Actualizar tu ordenador – Te contamos cómo hacerlo


En el mundo de la informática actualizar el ordenador de manera constante es algo habitual. A su vez, los programas y juegos van requiriendo mayores características para funcionar de manera fluida. Si hace algunos años te montaste un ordenador por piezas, es probable que hoy en día, al hacer algunas acciones cotidianas, notes que el ordenador va algo más lento. En este artículo queremos proporcionarte ideas de componentes para cambiar que ayudarán a que tu ordenador siga teniendo una vida útil normal y su funcionamiento sea correcto.


Actualizar ordenador – Ampliar la memoria RAM

Como ya hemos comentado en artículos anteriores, la memoria RAM de cualquier dispositivo es importante para tener capacidad de soportar la apertura de varias aplicaciones al mismo tiempo. Es la encargada de que podamos cambiarnos de una aplicación a otra con la mayor fluidez posible.

Seguro que a tu ordenador le hace falta un empujón en cuanto a Memoria RAM se refiere. Esto lo puedes notar, por ejemplo cuando navegas por internet en cualquier explorador. Si tienes varias pestañas abiertas, empieza a ir lento y a veces es desesperante. Si vas cerrando varias pestañas y te quedas sólo con una, el funcionamiento se estabiliza.

Para este tipo de incidentes es recomendable que aumentes la memoria RAM de tu ordenador. Debes tener presente los dos tipos que hay, DIMM (para ordenadores de sobremesa principalmente) y SODIMM (para ordenadores portátiles normalmente). Además, no te olvides de comprobar la marca y modelo de tu placa base para determinar qué tipo de memoria RAM puedes instalar. Deberás fijarte en las velocidades soportadas y máxima capacidad admitida por la placa base.

Disco duro SSD y aumento de la capacidad – principal para actualizar el ordenador

Sobre los SSD también hemos escrito mucho en nuestro blog. Los discos duros en general nos dan la capacidad necesaria para almacenar archivos, programas y datos en nuestro ordenador. Cuando tenemos en límites de casi llenos los discos duros, la ralentización del ordenador se hace notar.

Si tienes suficiente capacidad y todavía usas discos duros HDD o rígidos, es hora de que des una oportunidad a los discos duros SSD. Cuando instales uno de estos discos duros, te recomendamos que el sistema operativo sea alojado en el SSD. Esto requerirá que formatees tu ordenador, pero te aseguramos que después notarás mucha diferencia en cuanto a velocidad, sobre todo en el arranque, reinicio y apagado de tu equipo.

Cambio de Tarjeta Gráfica para jugar o tener mayor experiencia visual

Si compraste tu ordenador para jugar o para trabajar con programas de diseño y estás experimentando bajada de FPS o ralentización en tareas de renderizado de tus diseños, seguro que necesitas una nueva Tarjeta Gráfica.

Para comprar Tarjetas Gráficas debes tener en cuenta detalles técnicos de tu ordenador que como en nuestras recomendaciones anteriores debes conocer. La marca, el modelo de tu placa base, así como el tipo de tarjeta gráfica que admite tu equipo serán datos importantes para que puedas elegir la mejor tarjeta gráfica apta para tu equipo.

Otros detalles importantes al actualizar tu PC

Si tienes pensado cambiar el procesador o la placa base, la necesidad de inversión será mayor. Ya que, si tu actual equipo tiene algunos años, quizá los componentes actuales no sean compatibles con los que quieres comprar nuevos.

Además, queremos recomendarte que, ya que abres tu equipo para cambiarle algunas piezas, aproveches para limpiar todo lo que puedas. De este modo favoreces la circulación interna del aire y la refrigeración de todos los componentes internos. Esto te beneficiará en cuanto al propio rendimiento y durabilidad de los componentes.

Comentarios